miércoles, 4 de septiembre de 2013

on Leave a Comment

Borrar un disco de forma permanente (III) Destruyelo fisicamente

Físicamente destruir un disco duro es la única manera de garantizar absolutamente y para siempre que los datos de que ya no está disponible. Así como no hay manera de extraer la información escrita de un pedazo de papel quemado, no hay manera de leer los datos de un disco duro que ya no es un disco duro.




Según el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de la publicación especial 800-88 [PDF], "La destrucción de los medios de comunicación es la última forma de saneamiento." La mayor parte de las normas que existen para borrar un disco duro de mencionar varias formas de destruir físicamente uno incluyendo la desintegración, trituración, pulverización, incineración, fusión y trituración.


Puede destruir un disco duro a ti mismo por clavar o perforar a través de él varias veces, asegurándose de que la bandeja del disco duro está siendo penetrado cada vez. De hecho, cualquier método de destruir la fuente del disco duro es suficiente como lijar el plato después de haber sido eliminado.


Advertencia: Utilizar gafas de seguridad y tomar mucha precaución destruir un disco duro usted mismo. Nunca queme un disco duro, poner un disco duro en un horno de microondas, o verter ácido en un disco duro.


Si prefieres no destruir el disco duro usted mismo, varias empresas ofrecen el servicio por una tarifa. Algunos servicios serán incluso disparar una ronda de balas a través de su disco duro y le enviaremos el video!

0 comentarios:

Publicar un comentario